¡Atención! Piden usar este sistema de registro para agilizar tránsito en terminales aeroportuarias durante temporada navideña

Migración
Migración

La Dirección General de Migración (DGM) exhortó a los dominicanos a hacer uso del sistema del Registro Automatizado de Pasajeros “Auto Gate” para agilizar el tránsito por las terminales aeroportuarias del país, en la temporada alta que inicia por la época de Navidad.

Para hacer uso del moderno sistema, la institución informó que el registro del mismo está disponible de manera gratuita, en los Aeropuertos Internacional de Las Américas, en Santo Domingo y Cibao, en Santiago de los Caballeros, las 24 horas del día, así como en el centro comercial Sambil de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en la sede central de la DGM, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La DGM instauró el Sistema del Control Migratorio Automatizado (Auto Gate), mediante el cual los pasajeros que entran y salen del país pueden hacer uso opcional parareducir el tiempo de chequeo y agilizar la revisión del pasaporte e identificación sin largas filas ante los inspectores de migración.

Migración recuerda que el registro en el sistema Auto Gate sólo aplica para ciudadanos dominicanos, mayores de edad y toma solo unos minutos introducir en las máquinas los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas.

El Director General de Migración, Teniente General (r) ERD, Máximo William Muñoz Delgado, exhortó a los viajeros dominicanos aregistrarse gratis en el moderno sistema para agilizar el tránsito de pasajeros, el cual se incrementa durante la época de Navidad.