La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, informó que las primeras 363 personas vacunadas ayer en el hospital militar Ramón de Lara no notificaron reacciones adversas a la covishield.
Acosta exhortó a la población a tener confianza en el proceso ya que es la única manera que tiene el país para vencer la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Ayer el hospital militar Ramón de Lara se convirtió en el primer centro de salud en aplicar la vacuna luego de que el martes pasado en la noche llegara un cargamento procedente de la India con 20 mil dosis.
Este miércoles, Salud Pública inició la distribución de las dosis hacia hospitales que han trabajado con la pandemia. Esta vacuna solo se le administrará al personal médico que trabaja directamente con enfermos covid, llámese doctores, enfermeras, camilleros, bionalistas, conserjes, etc.
Evolución del coronavirus
Las autoridades de salud notificaron una tendencia a la baja en la positividad al coronavirus en las últimas cuatro semanas.
El asesor especial del ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, Eddy Pérez Then, indicó reducción de los contagios se debe a las medidas restrictivas que tomó el gobierno a principio de año.
De su lado, Acosta advirtió que ni la llegada de la vacuna ni la disminución de los contagios significa que la población debe bajar la guardia en cuanto al protocolo de seguridad.