El plazo para renovar los marbetes vence el próximo lunes 8 y quienes no lo han hecho corren el riesgo de que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET) les retenga sus vehículos.
Así lo advirtió hoy Amet, entidad que indicó una vez vencido el plazo para la renovación de marbetes, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13, “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”
La entidad del orden vial expresó a través de un parte de prensa que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos a la vez le será impuesta una infracción.
Los agentes de la DIGESETT-AMET estarán vigilantes y a la vez facultados para implementar las acciones correspondientes apegadas a la ley 63-17.
«Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos», acotó, Tejeda Baldera, Director de Comunicaciones, DIGESETT=AMET.
Al mismo tiempo, exhortó a la población no asumir malas prácticas en la adquisición de marbetes de forma clandestina, ya que de ser sorprendidos en esta acción serán sometidos a la justicia en base a los artículos de la referida ley.