Registro Inmobiliario (RI) presentó sus estadísticas de fin de año 2023, destacando que se atendieron 1,104,464 usuarios durante el año, de los cuales 363,109 fueron asistidos a través de los canales virtuales y 741,355 de manera presencial.
Según lo compartido por la institución, de los usuarios atendidos, 115,161 utilizaron el centro de contacto del RI; 111,266 vía la oficina virtual (OFV) de Registro de Títulos; 74,830 por la OFV de Mensuras Catastrales; 27,080 por medio del chat en línea; 21,092 por correo electrónico y 13,680 con las citas virtuales, es decir, las consultas y comparecencias con registradores de títulos, directores regionales y los directores nacionales de Mensuras Catastrales y Registros de Títulos, cifras que reflejan el énfasis que ha hecho el Registro Inmobiliario en la promoción de sus canales digitales para viabilizar y facilitar los servicios que ofrece.
Los números también arrojan que en 2023 los dos servicios más utilizados por los usuarios fueron la consulta de expedientes, con un total de 1,424,783 y la consulta del parcelario catastral, con 535,633 solicitudes.
El administrador general del RI, Ricardo Noboa, expresó que “sin duda, el 2023 fue un año que nos permitió continuar mejorando los canales de atención a los usuarios. Y fomentamos las plataformas digitales de la institución a fin de viabilizar los procesos y que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor”.