La Alcaldía local declaró al Ateneo Amantes de la Luz como “Patrimonio Cultural de Santiago”, en conmemoración de su 150 aniversario, al tiempo de firmar un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades.
La decisión se tomó durante la sesión del 6 de junio de 2024, dos días después de la fecha del sesquicentenario y fue formalizada en el acta 10-24. La propuesta, presentada por Frank Medina, vicepresidente del Concejo, fue respaldada por unanimidad por los regidores presentes.
Puede leer: Feriado navideño: Más de 19 mil agentes de PN y Fuerzas Armadas estarán en las calles
El reconocimiento se formalizó con la entrega de un pergamino en una ceremonia solemne celebrada en las instalaciones del Ateneo Amantes de la Luz.
En el evento estuvieron presentes Cholo D’ Óleo, presidente del Concejo de Regidores, el alcalde Ulises Rodríguez y el secretario municipal Luis José Cruz.
Durante el acto, el alcalde Ulises Rodríguez destacó la importancia del Ateneo como un «lugar de cultura, formación y conocimientos», subrayando que este reconocimiento es un acto de justicia para valorar el patrimonio cultural de Santiago.
«Este es un acto de justicia, un reconocimiento para darle valor a lo nuestro», enfatizó Rodríguez, destacando el trabajo que ha desarrollado de la directiva del Ateneo Amantes de la Luz.