Ateneo Amantes de la Luz galardona personalidades

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/38777300-8418-4DE6-8D40-BD3DFE19A4B5.jpeg

SANTIAGO. –La directiva del Ateneo Amantes de la Luz entregó los reconocimientos  correspondientes a  la premiación  Manuel de Jesús  Peña  y Reynoso, Premio al Magisterio Nacional, dedicado al profesor  Juan Bosch, en  ocasión  del centenario de su natalicio.

La  Medalla al Mérito  Cultural recayó en  el arquitecto  Manuel Salvador  Gautier, por su labor  de restauración y preservación  del patrimonio arquitectónico  nacional, así como los aportes  hechos al desarrollo urbanístico   y cultural del país.

Por su labor educativa, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) fue  objeto de un reconocimiento especial. En los renglones de Educación Básica, Media y Superior fueron reconocidos  la profesora Rita  Trinidad López Pepín, el licenciado  Llisan WO y la licenciada Ana Margarita Haché de Yunén.

De  igual forma en  el Premio al Periodismo del Cibao, Darío Flores, fue entregado   al comunicador  Guillermo Saleta y el premio al Servicio Comunitario  fue  destinado para Yolanda Santana,  a quien su  compromiso  comunitario la  ha llevado a traspasar  la frontera de la  comunidad de La Yagüita de Pastor.

La presidenta de la sociedad  literaria  Amantes de la Luz, Elsa  Brito, ponderó la memoria  y el legado de Manuel de Jesús Peña  y Reynoso, destacó los méritos de cada uno de los  galardonados  y resaltó  que dicha premiación es  un estímulo  para los  hombres  y mujeres que lo han dado todo por el país y la región.

“Estas  personalidades  que premiamos hoy  han conjugado  una vida profesional íntegra y un gran  liderazgo docente y profesional. En  ellos el trabajo incansable, coherente, incorruptible y su  fuerte compromiso con  la educación  dominicana, los  hacen  más que merecedores de este  galardón”, dijo Elsa Brito.

Por su parte, Teodoro Hidalgo, director de  Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, patrocinador oficial de esta premiación desde hace más de  una década,  manifestó su agrado por el interés con que cada año la empresa acoge estos   reconocimientos.

La premiación  anual  Manuel de Jesús de Peña  y Reynoso  fue introducida en el año 1939.