Atentado deja 14 muertos en Irak

Atentado deja 14 muertos en Irak

BAGDAD (AP) — Al menos 14 personas murieron y 64 resultaron heridas ayer al detonar un vehículo cargado de explosivos en un concurrido mercado del centro de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales. 

Entre los muertos había por lo menos una mujer y un niño, dijo un policía en forma anónima porque no estaba autorizado para hablar con medios de comunicación. Tanto el agente policial como fuentes médicas manifestaron que 14 personas fallecieron.  

El mercado en la plaza de Tayaran —un área de mayoría chií que ha sido escenario de otros ataques insurgentes en el pasado— estaba repleto de gente que regresaba a su casa tras las plegarias del viernes. 

A finales de mayo, 23 personas murieron en un ataque con un coche-bomba en esa plaza. 

El atentado tuvo lugar al final de un período de festividades relativamente calmo en la capital iraquí.  La violencia en el país ha disminuido casi un 60%, según el comando de Estados Unidos, debido sobre todo al aumento de sus fuerzas en la capital y al aumento de los grupos adversarios de la organización al-Qaida en Irak en varios lugares como la provincia de Anbar.  Pero la violencia aún afecta a la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, a donde huyeron los milicianos que se encontraban en la capital, de acuerdo con los comandantes estadounidenses.  El ejército  expresó que mató a cuatro milicianos armados relacionados con al-Qaida en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas