Atentado deja 20 muertos

Atentado deja 20 muertos

BAGDAD,  (EFE).- Al menos veinte personas murieron ayer y otras treinta resultaron heridas en un atentado suicida en Baquba contra una reunión de responsables políticos, militares y religiosos chiíes y suníes que preparaban una iniciativa para la reconciliación.

Según fuentes policiales, un suicida penetró en una mezquita donde se celebraba el encuentro y detonó una carga explosiva que llevaba adosada a la cintura, en el área de Chafta, en las proximidades del sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las víctimas se habían reunido en ese lugar para romper el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán, y para preparar una conferencia de reconciliación política y religiosa de la ciudad.

Entre las víctimas mortales se encuentran el jefe de la policía de Baquba, Ali Dulayan, mientras que el máximo responsable para los asuntos religiosos chiíes de Baquba, jeque Ahmed al Tamimi, resultó herido de gravedad, así como numerosos jeques tribales y oficiales del ejército y la policía, indicaron las fuentes.

Anteriormente las fuentes habían informado de que Tamimi había muerto en el atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas