Atentado deja 22 muertos Bagdad

Atentado deja 22 muertos Bagdad

Bagdad (EFE).- Un nuevo atentado contra un barrio chií se cobró ayer 22 muertos y 28 heridos en una segunda jornada de violencia contra objetivos principalmente chiíes. Fue un coche bomba que explotó frente al restaurante Al Baghdadi, en el interior del mercado del barrio de Abu Dechir, en el sur de Bagdad, de mayoría chií, sin que se sepa si había dentro del restaurante alguna persona en concreto que pudiera ser blanco del atentado.

El capitán de la policía Wisam Saad dijo a EFE que testigos presenciales habían visto a un hombre que aparcó el coche cargado de explosivos frente al restaurante y escapó corriendo hasta otro coche, que arrancó y huyó de ahí a toda velocidad. Según fuentes del hospital de Al Yarmuk, adonde fueron trasladadas las víctimas, la mayoría de los afectados son civiles.

El estallido causó la destrucción completa de seis vehículos, además de daños materiales en varias tiendas cerca del restaurante, localizado en el centro de un mercado público, añadieron las fuentes. En la populosa barriada de Abu Dechir se muestra muy activa la milicia del “Ejército del Mahdi”, encabezada por el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que protagonizó al menos dos rebeliones contra el gobierno interino iraquí y las tropas estadounidenses, en las provincias chiíes del sur de Irak en 2003 y 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas