Atentado deja 54 muertos Pakistán

Atentado deja 54 muertos Pakistán

CHARSADDA, Pakistán, (AFP) – Un nuevo atentado suicida en Pakistán causó por lo menos 54 muertos ayer en una mezquita donde oraba un ex ministro y allegado del presidente Pervez Musharraf, Aftab Sherpao, junto a otros fieles con ocasión del Aid al Adha, la principal fiesta musulmana.

 El ex ministro de Interior Aftab Sherpao, un allegado de Musharraf, que rezaba en la mezquita con su hijo, «era evidentemente el blanco» del atentado, confirmó a la AFP el portavoz de su partido, Salim Shah, quien precisó que ninguno de los dos había resultado herido.

 El atentado tuvo lugar en la mezquita de Sherpao, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Charsadda, 30 km al sureste de Peshawar, informó a la AFP el jefe de la policía local, Feroz Shah.

 La mezquita está situada en las dependencias de la residencia de Aftab Sherpao, que el pasado 28 de abril ya resultó herido en un atentado suicida perpetrado en Charsadda y que dejó 28 muertos.

 «Por lo menos 54 personas murieron y unas cien resultaron heridas en el ataque», declaró a la AFP Feroz Shah.

 El anterior balance era de 50 muertos y decenas de heridos.

 El kamikaze se encontraba en la segunda fila de la mezquita, entre los fieles que acudieron a orar con ocasión de la fiesta más importante de los musulmanes, Aid Al Adha, la fiesta del sacrificio, o Aid Al Kebir (la gran fiesta), aseguró Salim Shah.

 La sala de oración quedó manchada de sangre y restos de cadáveres, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró «consternado» por «este acto de terrorismo contra una casa de culto», que condenó enérgicamente, según un comunicado.

 Ban pidió a todas las fuerzas políticas paquistaníes que «se unan contra el azote del terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas