Atentado deja 64 muertos en Kabul

Atentado deja 64 muertos en Kabul

KABUL (AP) — Dos bombas dirigidas contra un grupo de legisladores mataron ayer en el norte de Afganistán a 64 personas, incluyendo cinco parlamentarios, el ataque más cruento desde la caída del Talibán en el 2001, dijeron las autoridades.

  Las bombas estallaron frente a una planta azucarera en la provincia norteña de Baghlan cuando se disponían a visitarla los legisladores.

 Las dos explosiones lesionaron a niños, ancianos y funcionarios gubernamentales que recibieron a la delegación visitante integrada por 18 legisladores de la cámara baja del parlamento, dijeron las autoridades.

  Murieron por lo menos 64 personas, dijo un funcionario gubernamental que pidió no ser identificado por haber facilitado información que todavía no había sido difundida. Por lo menos cinco parlamentarios figuraron entre los muertos, agregó. 

El legislador Shukria Barakzai indicó que 18 de los 249 diputados de la cámara baja del parlamento viajaron a la provincia de Baghlan, y por lo menos 13 murieron o se encuentran “en peligro”.  Baghlan se encuentra a unos 150 kilómetros (95 millas) al norte de Kabul.

 De ser confirmado el número de muertos, el ataque sería el más cruento ocurrido en Afganistán desde la invasión aliada del 2001.

Los miembros del Talibán mataron ya a varios gobernadores pero nunca acabaron con tanto funcionario de alto rango en un solo ataque.  En junio, una bomba destrozó un autobús con instructores de la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas