Atentado mata 45 en Pakistán

Atentado mata 45 en Pakistán

KARACHI. AFP. Un atentado con un coche bomba perpetrado en un barrio de mayoría chiita en Karachi, Pakistán, provocó ayer la muerte de por lo menos 45 personas y dejó 150 heridos, según un nuevo balance de la policía.  

El estallido afectó severamente un edificio residencial de cinco pisos en el barrio de Abbas, y provocó un incendio, aunque según la policía dijo a la AFP el objetivo central del atentado aún no estaba claro.   «Murieron al menos 45 personas y otras 150 resultaron heridas.

El saldo de víctimas podría elevarse ya que aproximadamente la mitad de los heridos son de gravedad», declaró a la AFP Hashim Raza Zaidi, un alto cargo de la ciudad.   «Entre los muertos y heridos hay mujeres y niños», declaró por su parte Fayaz Lunghari, jefe de la policía de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi.   Lunghari indicó que a la explosión inicial le siguió una segunda, pero que todavía se desconocía si se trataba de una bomba o no. 

Un testigo, Ijaz Ali, dijo que se encontraba en el tercer piso de uno de los edificios afectados, junto a su esposa e hijos, cuando estalló el coche bomba.   «De repente escuché una enorme explosión y pensé que todo el edificio se desplomaría. Fue como un terremoto. La ventana del cuarto estalló sobre mí», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas