Atentado suicida deja 11 muertos, 15 heridos  Irak

Atentado suicida deja 11 muertos, 15 heridos  Irak

 BAGDAD (AP) — Un atacante se inmoló ayer en la provincia de Diyala, al nordeste de Bagdad, dejando un tendal de once muertos y quince heridos, mientras feligreses chiíes se golpeaban el pecho en cumplimiento del día más sagrado de su rama del Islam. 

El atacante detonó sus explosivos entre una multitud de chiíes a la puerta de una mezquita, dijo un oficial de policía, hablando bajo la condición del anonimato por temor a ser atacado. 

La explosión en un suburbio de la capital provincial, Bakuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad, representó el segundo ataque suicida mortal en dos días contra los observantes de la celebración del festival de Ashura en la provincia. 

Un policía dijo que un chií que participaba en el ritual notó a un extraño en la multitud y trató de impedirle su entrada a la mezquita a la vez que alertaba a los demás.

En ese momento, el atacante detonó los explosivos que llevaba en un cinto. 

Un testigo chií, que sólo se identificó como Abu Mohammed por temor a ser atacado también, dijo que estaba cerca de la mezquita.

“De pronto oí una estruendosa explosión y vi que la gente corría en todas las direcciones”, dijo. “Minutos después, alguien regresó al lugar en busca de familiares o sus hijos. En el piso había varios cadáveres y heridos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas