Atentado suicida deja un muerto y 22 heridos

Atentado suicida deja un muerto y 22 heridos

BAGDAD. EFE.  Al menos una persona murió ayer y otras 22 resultaron heridas de diversa gravedad en un atentado suicida perpetrado en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales.

Según informaron las fuentes mencionadas, el suicida cometió el ataque con un camión bomba que empotró en una vivienda del jeque Abdel Razaq al Wakaa, uno de los jefes de la tribu Al Yabour, una de las principales de Irak.

El atentado tuvo lugar en la aldea Al Haud, ubicada en el área de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de Nínive, precisaron las fuentes, que indicaron que entre los heridos figuran el líder tribal y su esposa.

Asimismo, no descartaron que aumente el número de víctimas mortales dado la gravedad de los heridos.

No hay más opción que firmar acuerdo de seguridad con EEUU. El canciller de Irak afirmó ayer que el país tiene pocas alternativas más que la de firmar un nuevo acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que permitiría que las tropas norteamericanas permanezcan en el país después de que expire un mandato de la ONU a fines de año. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, hizo estas declaraciones en una jornada en la que milicianos mataron a siete personas en Diyala. Zebari regresó recientemente a Irak después de reunirse en Washington con Bush.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas