Atentados dejan 33 muertos

Atentados dejan 33 muertos

TIKRIT, Irak, (AFP) – Al menos 33 personas han muerto y 120 han resultado heridas en una ola de atentados el ayer en Irak, varios de ellos dirigidos contra responsables locales implicados en la lucha contra Al Qaida.

 En la provincia de Salahedin, escenario de una ofensiva de Al Qaida contra grupos locales aliados de Estados Unidos, dos atentados suicida contra un responsable de la policía y un líder tribal falló en su objetivo pero dejó 19 muertos en Baiji, a 200 km al norte de Bagdad.

 Los kamikazes hicieron estallar simultáneamente, hacia las 06H00 (03H00 GMT), sus vehículos cargados con líquido inflamable contra las residencias del coronel Saad al-Nufus y de Thamer Ibrahim Atala, uno de los jefes del «Despertar de Salahedin», grupo de combatientes tribales movilizados por los norteamericanos contra los extremistas sunitas.  Además de los 19 muertos, unas 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, indicaron fuentes policiales, sin poder precisar  las víctimas.

255 soldados contrajeron cáncer

ROMA, (AFP) – El ministro italiano de Defensa, Arturo Parisi, afirmó ayer que 255 soldados habían contraído un cáncer tras misiones en los Balcanes, Afganistán, Irak y Líbano durante el periodo 1996-2006, al testificar ante una comisión de investigación sobre uranio empobrecido en el Senado.

 Del total de 255 soldados enfermos, 37 murieron, precisó el ministro ante la comisión, tras añadir que no existía ninguna certidumbre sobre las causas de esos cánceres, según medios italianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas