Atentados dejan 50 personas muertas Irak

Atentados dejan 50 personas muertas Irak

BAGDAD (AFP).- Al menos 50 personas murieron ayer, martes, en varios ataques en Irak, el más mortífero de ellos en Bagdad, donde un coche bomba explotó y acabó con la vida de 23 personas, informaron fuentes de seguridad.

Veintitrés personas fallecieron y otras 38 fueron heridas, entre ellas mujeres y niños, el martes por la tarde en la explosión de un coche bomba en un barrio del norte de Bagdad que estuvo precedida por un tiroteo, según un balance ofrecido por una fuente del ministerio del Interior.

Ocho hombres armados se bajaron de dos minibuses en una parada de autobús y abrieron fuego contra la gente, matando a cinco personas en un mercado del barrio Chaab, en el norte de la capital, según esta fuente. Los terroristas huyeron en un minibús y dejaron el segundo, que explotó en medio del gentío que llegó a socorrer a las víctimas del tiroteo, hacia las 12H00 GMT, matando a 18 personas en este barrio donde viven comunidades chiitas y sunitas, agregó la misma fuente.

Secuestran diplomático

BAGDAD (AFP).-Hombres armados secuestraron el martes por la noche en Bagdad a un diplomático de los Emiratos Arabes Unidos, Nadji Al-Nuaimi “Abu Rachid”, informó una fuente del ministerio del Interior iraquí.

El diplomático estaba visitando un edificio anexo a la embajada de su país, situada en el barrio sunita de Al Mansur, cuando varios hombres armados entraron en el edificio y lo secuestraron. Uno de los guardaespaldas del cónsul resultó herido en el ataque y fue trasladado al hospital Yarmuk de Bagdad.

En Abú Dhabi, un responsable del ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos confirmó “haber perdido el contacto con un diplomático de los Emiratos que al parecer fue secuestrado”, según un comunicado difundido por la agencia oficial Wam.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas