Atentados suicidas dejan 24 muertos en Bagdad

Atentados suicidas dejan 24 muertos en Bagdad

BAGDAD.  AP.   Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer  cuando dos atacantes suicidas hicieron detonar sus automóviles cargados de explosivos en diferentes partes de Bagdad, dijo la policía. 

Ninguno de los ataques sucedió en áreas de la ciudad donde estaba el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de visita en este país.

 El ejército estadounidense, en tanto, dijo que encontró una tumba con 14 cadáveres que serían de miembros de las fuerzas de seguridad iraquí ejecutados por al-Qaida en Irak. 

En el ataque más letal de Bagdad, un atacante suicida detonó su automóvil y mató a por lo menos 22 personas y lesionó a 43 en el vecindario Bab al-Mudham del centro de Bagdad, en la margen oriental del río Tigris, de acuerdo con funcionarios policiales y hospitalarios que hablaron a condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a dialogar con la prensa. 

Las cifras ofrecidas por esas fuentes diferían marcadamente de las del ejército estadounidense, que reportó nueve muertos y siete heridos.

No quedaba claro de manera inmediata por qué existían esas diferencias. 

Al parecer, el atacante apuntaba a un retén administrado por un grupo de protección del vecindario.

 Entre los muertos había un agente policial, y otros cuatro policías resultaron heridos en el resumen de todos los ataques de ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas