Aterciopelados ofrece magistral concierto

Aterciopelados ofrece magistral concierto

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La banda de rock colombiana Aterciopelados ofreció la noche del jueves en el Hard Rock  Café un magistral concierto en el que puso a gozar al público al  combinar  sus éxitos con “Oye”, su más reciente producción. Fue una noche de puro rock. Una descarga de  energía positiva y canciones sociales  al estilo de la afamada banda.

   Esa noche también se  presentó Cedars, grupo estadounidense, que aunque desconocido para la mayoría del público, tuvo un éxito moderado.

La excusa que reunió a estos rockeros no fue otra que celebrar el primer aniversario de Hard Rock Café, local que ha servido de escenario a renombrados artistas y  agrupaciones rockeras nacionales y extranjeras.

  Cedars, integrado por el dominicano Francisco Lázzaro, Ed Barnabas, Brian Leatherman y Luke Mangels, toca indie rock. 

Considerada por la crítica como una de las prometedoras agrupaciones en el rock alternativo, la banda inició su repertorio de ocho canciones a las 9:20 de la noche. “Century”, “Broken”, “Black book”, “Great escape”, “Lamb”, “Lipsy”, “Holiday” y “Mercury” fueron los temas que interpretaron en los 40 minutos de actuación.

“Buenas noches, Santo Domingo. Muchas gracias y hace calor”, fueron algunas de las palabras que el vocalista dijo en español. La mayor parte habló en inglés.

El escenario ya estaba preparado para recibir a los más esperados de la noche. Veinte minutos habían transcurrido, cuando Aterciopelados entró al escenario. “Complemento” fue el primer tema que regaló a la audiencia. La algarabía no se hizo esperar. La sola presencia de los cinco integrantes de la banda, pero principalmente, de Andrea Echeverri, subió la adrenalina a un alto nivel.

   En casi dos horas de concierto, Aterciopelados interpretó 23 canciones, de su amplia discografía. Fundada  hace 16 años en Bogotá por Echeverri y Héctor Buitrabo (bajista), la agrupación hizo buena química con su público.

     “Buenas noches. En este día tan especial traemos canciones de ‘Oye’ nuestro nuevo álbum. También traemos energía y cosas buenas contra los atropellos y las injusticias”, dijo Andrea al eufórico público.

“Que te besen”, “Don dinero” y “A.m.o” (dedicada a su hija) fueron las primeras canciones que regalaron.

“Canción protesta”, de su nuevo álbum, está dedicada a  todos aquellos artistas que tratan de cambiar el mundo.

 “Bolero falaz”, “Oye mujer”, en la que invitó a las mujeres a quererse tal como son, “Florecita rockera”, “La pipa de la paz”, “Majestad”, y “Rompecabeza” fueron las más aplaudidas. El cierre fue con la aclamada “Baracunata”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas