Aterrizaje de Piñera desata fuertes críticas

Aterrizaje de Piñera desata fuertes críticas

SANTIAGO.  AFP.  El aterrizaje en una carretera del sur de Chile de un helicóptero piloteado por el presidente Sebastián Piñera, que se quedó corto de combustible, desató ayer severas críticas de distintos sectores políticos que consideran que el mandatario tiene tendencia a las actividades riesgosas.

  Un video el domingo en la noche de la cadena local de televisión Mega mostró el incidente: el presidente, que recién comenzaba sus vacaciones, totalmente relajado, minimizaba el incidente, aunque su charla con pobladores de la zona y la policía que vino a rescatarlo revela que no fue un aterrizaje imprevisto.   El incidente causó polémica en el ámbito político local.   El diputado opositor Gabriel Asencio dijo ayer que «pediré que investiguen y me informen todos los pormenores del incidente».   «No puede ser posible que el señor Piñera, aunque sea presidente de la República, pueda aterrizar en cualquier lugar del país, poniendo en riesgo la seguridad de la gente. Si tuvo una emergencia por falta de combustible es su responsabilidad», agregó.  

«El presidente debe aceptar que su traslado está a cargo de instituciones y no insistir en pilotear», dijo a la prensa local el senador oficialista Víctor Pérez.   «Un presidente que juega a los avioncitos corre riesgos. Tiene que asumir su responsabilidad», señaló el diputado opositor Carlos Montes, mientras que el senador Camilo Escalona, también opositor, afirmó que «el cargo de presidente no es para jugar a piloto de helicóptero».  

El sociólogo y politólogo Manuel Antonio Garretón estimó en declaraciones a la AFP que Piñera antecede su «placer personal» y que el cargo de presidente de Chile no va a limitar sus actividades.   «Sobre todo es frívolo”, dijo.

Zoom

Horas de vuelo

Piñera es piloto desde hace más de cinco años y necesita volar determinado número de horas para renovar su licencia de vuelo.   El año pasado, cuando no había asumido aún la Presidencia, la policía a cargo de su seguridad le aconsejó dejar de pilotear helicópteros y bucear por considerar que esas eran actividades riesgosas.   Piñera, un millonario empresario de 61 años, viajaba  junto a su amigo Andrés Navarro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas