Aterrizó de emergencia en Portugal avión con 36 soldados dominicanos

Aterrizó de emergencia en Portugal avión con 36 soldados dominicanos

Los 36 soldados de la Fuerza de Tarea Quisqueya II no pudieron llegar ayer al país, debido a que la aeronave en que viajaban registró problemas en sus turbinas, por lo que aterrizó de emergencia en Santa Ana, Portugal.

De acuerdo con los datos obtenidos por este diario, las turbinas de la nave sufrieron un sobrecalentamiento.

La información la ofrecieron los oficiales a cargo de la FTQ II, quienes se comunicaron con la comisión que los recibiría en el Aeropuerto Internacional de las Américas, encabezada por los sub secretarios de las Fuerzas Armadas y los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Los soldados regresarían hoy, en horas de la tarde, «si no confrontan otros problemas».

Es la cuarta ocasión en que suspenden la llegada de los soldados debido a problemas técnicos.

Los soldados vendrían el viernes a las 5:00 de la tarde, luego fue suspendido ese vuelo para llegar ayer sábado a la 1:30 y cuando se esperaban este domingo a las 8:00 de la noche, ocurrió el imprevisto del problema de las turbinas en el avión.

Estaba pautado para este viernes a las 10:00 de la noche la llegada de los soldados, pero los problemas administrativos retrasaron el vuelo.

Por lo menos tres soldados se quedar n se quedar n en territorio de Medio Oriente, porque uno de ellos tiene tuberculosis. El sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Diógenes Martínez Almonte y dos oficiales de enlace de la Fuerza de Tarea Quisqueya, se mantendrá n en Kwait hasta la orden superior de sus mandos.

La FTQ II permaneció en la comunidad de Diwaniya, capital de Al Quadisiya en Irak, en la Base de Santo Domingo, donde formaba parte junto a las tropas españolas, la Brigada Multinacional Plus Ultra, que formaba a su vez la División de Ejércitos Polaca.

La FTQ interrumpió su estadía en Irak, por seis meses, debido que el Presidente Hipólito Mejía decidió el retiro de sus tropas, luego de que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero decidiera lo mismo. El gobierno de Honduras, también, retiró sus tropas de Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas