Atienden 4,000 personas en operativos médicos

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/B3C04411-0AC4-430E-A607-C5881817DA61.jpeg

TE’OFILO ABREU
t.abreu@hoy.com.do 
Alrededor de cuatro mil personas de escasos recursos económicos recibieron atenciones médicas gratis durante tres operativos efectuados por el Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-  y  el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en diferentes sectores de Herrera y  el barrio La Zurza, de esta capital.

 Las personas atendidas, que incluyeron niños, jóvenes, adultos y envejecientes, recibieron consultas, medicamentos y vacunas gratis, así como charlas de orientación sobre el uso y abuso de las drogas.

En el municipio Santo Domingo Oeste fueron atendidas   más de 3,000 personas durante las jornadas efectuadas en los barrios El Café, Café con Leche y La Altagracia, de Herrera, dirigidos por los doctores Alberto Díaz, coordinador general de Salud en esa zona por el PLD y el doctor Juan Alvarez, director ejecutivo.

Los pacientes fueron consultados en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Medicina Familiar,  así como Odontología, y  les fueron entregados los medicamentos gratis.

Se  aplicaron  vacunas  contra diferentes enfermedades,  desparasitación, eliminación de ratas, distribución de vitaminas, evaluación oftalmológica y entrega de lentillas a personas mayores  con dificultades para leer y donación de prótesis dentales.

Díaz y Alvarez resaltaron que se trata de la tercera jornada de salud, con lo cual se busca llevar la mano solidaria del presidente  Leonel Fernández.

ZOOM
En el sector La Zurza, el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó una jornada médica con la comunidad, en la cual se ofrecieron consultas en Medicina General, Pediatría, Ginecología y Medicina Interna.

En esta     jornada, coordinada por la directora de Bienestar Social del cabildo, licenciada Xiomara Pimentel, también se incluyó un operativo de limpieza en el sector, con la participación de la empresa comunitaria “La Escoba”.

En este operativo, las personas consultadas por los médicos recibieron medicamentos gratuitos, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo distribuyó agua potable.