Atienden a muchos heridos en largo asueto; 15 muertos

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/C9762297-77C8-42BC-A3AB-77E7BAE9B32B.jpeg

Las fechas navideñas continuaron ayer con un elevado reporte de personas heridas o intoxicadas por alcohol y alimentos llevadas a  los hospitales. El Operativo Nacer Navideño informó de once personas fallecidas en el segundo día de servicios a la ciudadanía.

En el segundo día del operativo Nacer Navideño, 11 personas murieron, elevándose a 15  los  fallecidos desde el 24 hasta ayer a las 6:00 de la mañana.

El segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias señala que de los 15,  fallecieron 14 en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se habían   reportado 234 casos de personas afectadas.

De acuerdo con el informe,  de 77 accidentes de tránsito registrados,  180 personas resultaron afectadas,  47 fueron por intoxicación alcohólica y siete  por  alimentaria. Dijo que dentro de los intoxicados por alcohol  figuran 13 menores, cuyos padres serán sometidos a la justicia por la Procuraduría General.

Entre los fallecidos se encuentran Pedro Pablo Leonardo Marte, de 22 años; Apolinar Mota Zorrilla, de 71; Johanna Nova, de 19; Johanny del Carmen Mencía, de 26; Julio Manuel  Polanco, de 48.

Asimismo,  Rafael Romero Nivar, de 69; José Rodríguez Marte, de 34; Marcos Amador Ruiz, de 27; Oriolis Soto Paniagua, de 22, Darwin José Presinal, de 19, y la pequeña  Milandi Rodríguez Moreta, de dos meses.

Indicó que Rodríguez Marte  murió por intoxicación alcohólica en Cuesta Colorada, de Santiago.

Los fallecimientos ocurrieron en La Vega, Santiago, Peravia,  Pedernales  y en la autopista de Samaná,

Manifestó que en los 77 accidentes de tránsito estuvieron involucrados 88 motocicletas y 43 vehículos de motor. Dijo que la mayoría de los accidentes en motocicletas fue debido a que sus conductores estaban embriagados y sin casco protector.

Reiteró a los conductores tomar las debidas precauciones al momento de desplazarse por las  avenidas, autopistas y carreteras.

El COE emitirá a las 11:00 de hoy el tercer boletín del Operativo Nacer Navideño.

La Autoridad Metropolitana del Transporte y las Fuerzas Armadas harán  el “carreteo” en las autopistas para los vacacionistas que regresan a la capital.