Atienden en el Cabral y Báez
haitianos heridos en terremoto

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/3FB6B37F-5A08-4455-BF73-8B8293BC086E.jpeg

SANTIAGO. El director del hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, doctor Nelson Báez Noyer, informó que este centro ha recibido siete pacientes haitianos y un dominicano, heridos en el terremoto ocurrido en Haití la semana pasada.

El doctor Báez Noyer dijo que los pacientes haitianos ingresados en ese centro asistencial, cuyos nombres no fueron revelados,  presentan fracturas en las extremidades inferiores, y trauma múltiples  en distintas partes.

Explicó que el dominicano fue curado de las heridas sufridas y despachado a su casa, mientras que los haitianos, cuatro hombres y tres mujeres, permanecen en el hospital, y algunos de ellos serán sometidos a cirugías.

“Esperamos una pequeña avalancha de pacientes en un mes, cuando haya que hacer algunas amputaciones, y los hospitales de Jimaní y otros de la zona fronteriza estén llenos”, expresó el galeno.

Informó que el hospital Cabral y Báez está preparado para seguir recibiendo a los lesionados del terremoto que destruyó parte de la capital del vecino país.

Dijo que en ese centro asistencial cuentan con unas 20 camas extras en el área de emergencia para atender a los heridos que sean traídos a este centro de salud, víctimas del terremoto ocurrido en el vecino país.

El  Cabral y Báez es uno de los centros que mayor asistencia médica ofrece de manera gratuita  a los haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Zoom

Prestos a servir

El director del hospital Cabral y Báez dijo que el personal de ese centro asistencial está presto para ofrecer toda la asistencia necesaria a los pacientes que sean llevados desde Haití.