Atienden heridos

Atienden heridos

POR YNDIRA CONCEPCIÓN 
El subdirector del hospital doctor Darío Contreras,Manuel Cuello, dijo ayer que el número de emergencias atendidas en ese centro de salud este Viernes Santo fue inferior al del año pasado. Dijo que de 128 emergencias registradas, 41 correspondieron a accidentes de tránsito, 31 a caídas, 15 a agresiones físicas y nueve por heridas de armas de fuego.

Manuel Cuello aseguró que este año sólo aumentaron los traumas por accidentes de motocicletas, que subieron de 88 casos el Viernes Santo de 2005 a 97 este año.

Mientras que los casos por arma de fuego bajaron de 27 a 19; las agresiones físicas bajaron de 190 a 152 y las lesiones por caídas que el año pasado fueron 202, este año bajaron a 197.

El funcionario dijo que las emergencias registradas desde el Viernes Santo fueron de 128 emergencias con 12 pacientes ingresados.

A excepción de los involucrados en el accidente de tránsito que se produjo en la carretera Baní-Azua, con total  de diez heridos, todos fueron ingresados.

DELINCUENCIA

víctimas de la delincuencia fueron ingresados en el hospital tres jóvenes asaltados y heridos por delincuentes para ser despojado de sus pertenencias en diversos sectores de la capital.

Jonatan Amador Cuello, de 23 años, fue herido en la pierna izquierda, para despojarlo de un celular en el sector de Invivienda; Robert Eduardo Díaz, de 23 años fue herido en una mano para ser despojado de un celular en el sector de los Frailes II. El chófer Robert Aquino fue ingresado luego de que un excompañero de trabajo le amputara la mano izquierda.

La mano fue exitosamente implantada por los cirujanos del centro luego de ocho horas de cirugía.

El chofer de la ruta 16c, fue agredido por el nombrado “Salvador” cobrador de la misma ruta a quien Aquino acusa de amputarle la mano.

Otro caso de agresión es el de Javier González de 40 años de edad quien fue transferido desde el hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní, al Darío Contreras, herido de una pedrada en la oreja izquierda ocasionada por un tal “Neuris”, a quien la policía persigue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas