Atienden  siete emergencias al día

Atienden  siete emergencias al día

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Los bomberos de Santo Domingo Oeste realizan las labores de mayor acción y con más grado de peligrosidad, en una misión que incluye vigilar las crecidas de la cañada Guajimía, las fábricas y las empresas de la zona industrial de Herrera.

 La afirmación la hizo ayer el intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Juan Núñez Burgos, quien durante el Almuerzo del Grupo de Comunicación Corripio dijo sentir que se les trata con desigualdad en cuanto a la distribución de los recursos económicos.

Recalcando la actividad bomberil de su municipio, Núñez Burgos consideró que dirige la cenicienta de los bomberos en lo que es el territorio de la provincia Santo Domingo.

Al citar la deficiencia, comenzó por señalar que solo cuentan con tres unidades, no en muy buenas condiciones, pese a ser los únicos que conviven dentro de la zona industrial con mayor potencialidad del país.

Precisó que deben mantenerse al tanto de las cuatro fábricas de pintura, de cinco fábricas de shampoo y esmalte, lo que significa un gran peligro para un cuerpo de bomberos sin el equipamiento necesario para dar una respuesta rápida.

“Ahora bien, agradecemos muchos al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que nos ha apoyado mucho y al honorable señor síndico de Santo Domigo Oeste, Francisco Peña”, puntualizó.

Con un pausado hablar, el coronel Núñez Burgos, dijo a pesar de las limitaciones, dan una respuesta rápida a las emegencias de la demarcación, aunque sus tres ambulancias están fuera de servicio. A  120 días en el cargo, aprovechó para pedirle ayuda al  empresariado de Herrera, comenzando por patrocinarles la reparación de las ambulancias, puesto que sin ellas, no podrían asistirlos cuando se les presenten emergencias.

Más leídas