¿Atizaría Obama lucha racial?

¿Atizaría Obama lucha racial?

MISISIPI, EE.UU. AP. No apoyan directamente a Barack Obama, pero varios racistas arios creen que un primer presidente afroamericano podría beneficiar su causa. 

La posible victoria de Barack Obama uniría a los blancos extremistas y desencadenaría una reacción o revolución racista que ya debería haber ocurrido hace tiempo, dicen muchos de ellos.  Obama sería una “ayuda visual”, señaló el ex líder del Ku Klux Klan David Duke, subrayando que los blancos han perdido el control de EU. La victoria de Obama, dijo otro, impulsaría a muchos a reunirse, escribir cartas y panfletos y organizarse, en lugar de limitarse a quejas inútiles.  A pesar de que muchos estadounidenses tienen poco o ningún contacto con racistas arios, estos están siguiendo muy de cerca la trayectoria de Obama.

Zoom

Grupos radicales

El Law Center calcula que unas 200,000 personas son miembros activos de estos grupos.  Los observadores, sin embargo, creen que la posibilidad de una revolución blanca es una fantasía.  Racistas arios — que se autodenominan nacionalistas o “Activistas blancos” con mayúscula — tienen cierto poder político: Duke fue miembro de la legislatura de Louisiana. También han organizado marchas públicas como la de los nazis uniformados en Skokie e Illinois.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas