Atlanta con la mira en la final

Atlanta con la mira en la final

WASHINGTON – Atlanta Hawks es un equipo que simplemente nunca fue considerado para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs, mucho menos a la semifinal de la Conferencia Este, cuando los analistas y expertos habían hecho sus predicciones de cara al inicio de la temporada regular. Al Horford, el jugador con más antigüedad en el plantel, ha experimentado su parte de desilusiones, fallos y dolores a través de sus primeros ocho años con la organización que lo reclutó y lo eligió tercero en la primera ronda del sorteo del 2007.

Desde aquel entonces, el dominicano estelar ha sido un participante perenne en la postemporada, siendo parte de algunos buenos conjuntos que incluyeron a Joe Johnson y Josh Smith. Pero en dos ocasiones fueron descartados en la primera ronda y en tres temporadas consecutivas (2008-09, 2009-10 y 2010-11) fallaron en avanzar fuera de la semifinal de la Conferencia Este.

Cuando hilvanaron una seguidilla de 19 triunfos, hubo un grupo que todavía buscaba la forma de reforzar sus argumentos inverosímiles en contra de lo que habían logrado los Hawks, que aplastaban a unos cuantos conjuntos que supuestamente iban a llegar más lejos en esta etapa de la temporada. Cuando Atlanta concretó su mejor campaña regular en los 66 años de la franquicia, finalizando el torneo con 60 victorias, algunos aún quisieron defraudar ese espectacular hito, señalando la debilidad de los conjuntos del Este.

Luego de 15 bailes en la semifinal de una conferencia, que siempre estuvieron repletos de angustias, Atlanta finalmente rompió el hechizo en su decimosexta vuelta y avanzó a su primera final de conferencia /división en 45 años con su victoria ante los Washington Wizards.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas