Atlántica: Nuevo destino turístico

Atlántica: Nuevo destino turístico

POR MARÍA MERCEDES
El proyecto turístico Atlántica es ambicioso, tanto que pretende ser el destino más grande y exclusivo para turistas en el área del Caribe. Y su construcción en perfecta armonía con los recursos naturales de la Bahía de Luperón, en Puerto Plata, pretende convertir a ese municipio en uno de los más progresistas del país.

Con la maqueta ya lista para iniciar los trabajos, se dio a conocer esta buena noticia, que contribuirá con el progreso y desarrollo, ya que crearán de dos mil a dos mil quinientos empleos en los primeros años. 

La presentación realizada en el edificio Haylsa, estuvo a cargo de Elena Viyella de Paliza, presidenta de la junta directiva de Atlántica y de Indescorp, empresa consultora en gerencia y finanzas de República Dominicana; Pierre Schnebelen, presidente de Puerto Luperón Corporation, identificado como desarrollador de proyectos de inversión internacional; Félix Jiménez, secretario de Turismo; y el arquitecto José Manuel Paliza.

En su discurso, Elena Viyella de Paliza afirmó que el proyecto tendrá una gran marina para yates y grandes veleros para aprovechar las condiciones naturales del lugar que ha sido refugio y albergue contra huracanes desde la llegada de los españoles a la isla en 1492, “por que está destinado a convertirse en el vacacional por excelencia en el Caribe”.

Mientras que Pierre Schnebelen explicó que una comunidad vacacional de la escala del proyecto es el sueño de cualquier desarrollador, pero que hasta el momento no había encontrado un escenario que lo justificara.

Destacó que ese destino turístico, que se levantará en una área de 16 millones de metros cuadrados, preservando todas las características ecológicas de la zona, será concebido con los más altos estándares de calidad por un talentoso equipo de personas que con su creatividad, experiencia y dedicación lo harán realidad para el disfrute de quienes  decidan integrarse al novedoso proyecto.

“Atlántica cambiará la imagen del país en el ámbito internacional, y será desarrollado en tres etapas, en un período de 10 años, a partir de diciembre de este año, con la construcción de 99 casas del Founder’s Plan Harbor y el Bay Beach Club, las que estarán terminadas en diciembre de 2005”, precisó.

En su intervención, el presidente de la República, Leonel Fernández indicó que desde que conoció el proyecto supo que se trataba de una inversión que será sumamente rentable para el país en términos de desarrollo, “ya que el crecimiento de las naciones depende mucho de la capacidad de inversión que se pueda traer en proyectos de esa naturaleza”.

Agregó: “Para nosotros es altamente significativo que empezando esta gestión de gobierno se pueda alcanzar una inversión en un proyecto como Atlántica. Somos de la idea que en el buen funcionamiento y desempeño de la economía de un país, hay un factor que juega un papel relevante: la confianza, la cual genera la inversión, ésta a su vez produce el crecimiento, dando lugar a la prosperidad y al progreso de las naciones”.

El primer mandatario manifestó que la inversión inicial de 150 millones de dólares para ese proyecto que estará enclavado en la Bahía de Luperón es un testimonio de la confianza que se tiene en el futuro de la nación, lo que generará que lleguen otras inversiones con la recuperación de la confianza, el crecimiento y la estabilización de la economía.

Finalizadas sus palabras se trasladaron al área de la oficina, donde junto a Elena Viyella de Paliza, Pierre Schnebelen y Félix Jiménez realizaron el corte de cinta; también hicieron un recorrido, donde observaron imágenes de algunas de las exclusivas edificaciones que conformarán el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas