La preselección nacional de baloncesto masculino que prepara maletas para Centrobasket 2010, recibió la mala noticia de la lesión de Rubén Guillandaux y la exclusión de Manny Quezada y Danny Tavárez.
Guillandeaux sufrió la recrudección de una fractura en el ligamento lateral de su rodilla derecha, razón por la que se perderá todo el Centrobasket 2010.
Guillandeaux, de 65 y 200 libras, es un fino especialista en lances de 3-puntos, egresado de La Salle University, en cuya manos estaban cifradas las esperanzas criollas desde la distancia de 6.23 metros.
Guillandeaux será evaluado este jueves con un examen de resonancia magnética para determinar definitivamente la gravedad de la lesión.
El grupo de atletas que entrena en dos sesiones en la cancha del club San Lázaro quedó reducido a 15 hombres, tras la exclusión de Quezada y Tavárez.
Esos jugadores son Jack Michael Martínez, Manuel Guzmán, Amaury Filión, Carlos Paniagua, Manuel Fortuna, James Feldeine, Juan Pablo Montás, Carlos Morbán y Joel Rámírez.
Así como también, Ronald Ramón, Kelvin Peña, José Olivero, Sandro Encarnación, Juan Coronado y Santos Martínez.
El gerente general de la selección dominicana, César Saint Hilarie, indicó que esperan la llegada de Charlie Villanueva para el próximo fin de semana.