Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, junto a atletas beneficiados, dirigentes y funcionarios deportivos.
Los beneficiados son ochos atletas de boxeo, atletismo y pesas, quienes tendrán un plan Complementario SeNaSa Premium
Los boxeadores Yunior Alcántara y Cristian Pinales, ganadores de medallas de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, recibirán mayor cobertura de salud por parte del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa).
Ambos púgiles fueron favorecidos con el plan complementario SeNaSa Primium, como un premio a la sobresaliente actuación que registraron en el más importante evento multideportivo del mundo.
La decisión de SeNasa no solo abarca a los citados boxeadores, sino también a atletas de otros deportes, como atletismo y pesas y que vienen de participar en los Juegos Olímpicos celebrados este año en la capital de Francia.
Con este plan, los atletas favorecidos contarán con una mayor cobertura en los servicios de salud que les garantiza el Régimen Contributivo de dicha ARS.
Además de Alcántara y Pinales también recibieron el Plan Complementario SeNaSa Premium Anabel Medina, Yeral Núñez, Alexander Ogando y José González, todos de atletismo.
Además, las pesistas Crismery Santana y Yudelina Mejía, quienes fueron finalistas en los pasados Juegos Olímpicos.
El doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, manifestó que: “reiteramos nuestro compromiso con los atletas dominicanos que, con tanto sacrificio, representan al país, especialmente estos jóvenes que lograron enaltecer a la República Dominicana en los recientes Juegos Olímpicos”.
Ofreció garantía de que SeNaSa siempre respaldará a los atletas y que el Plan Complementario que reciben tiene cobertura de un 100 por ciento.
De su lado, Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, valoró la decisión de SeNaSa de ofrecer una mayor cobertura de salud a atletas dominicanos que brillaron en los Juegos Olímpicos París 2024.
El medallista olímpico Yunior Alcántara agradeció en nombre de los atletas.
A la actividad, celebrada en uno de los salones del edificio administrativo de SeNaSa, asistieron José Antonio Mera, tesorero del Comité Olímpico Dominicano; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y el doctor Dionisio Guzman, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El plan incluye 25 mil pesos adicionales en medicamentos.