El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) cumplió con el sueño de miles de atletas con la inauguración de una moderna “Farmacia del Pueblo” en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Al hablar durante la inauguración, el doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, dijo que es interés del gobierno del presidente Danilo Medina que medicamentos a bajo costo lleguen a los sectores de menores ingresos de la población.
Matos informó que la farmacia ubicada en la Unidad de Medicina de Deportiva era una vieja demanda de los atletas de alto rendimiento del Centro Olímpico.
Por otra parte Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que el moderno establecimiento cuenta con medicamentos a bajo costo, sumamente demandados por la ciudadanía.
Sánchez destacó que entre esos productos se encuentran los de grupos terapéuticos para las enfermedades cardiovasculares, antipiréticos, antiinfecciosos, antiinflamatorios, analgésicos y de nutrición, como las vitaminas.
Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote de la parroquia de Cristo Rey, José Luis Hernández, quien destacó los beneficios que genera Promese/Cal a los más necesitados.
Asimismo, las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de Karina Díaz, campeona de karate,quien expresó su satisfacción por la apertura de la nueva “Farmacia del Pueblo”.
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, el doctor Milton Pineda, presidente de la Federación de Medicina del Deporte, y el doctor Luis Santana, sub director de Medicamentos e Insumos Sanitarios del Servicio Nacional de Salud (SNS).
También estuvopresente el licenciado Omar García, el encargado de la Regional “0” del Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS) y atletas de alto rendimiento que accionan en el Centro Olímpico.
La nueva “Farmacia del Pueblo”,también brindará servicios a familias residentes en los ensanches La Fe, Kennedy, Miraflores y Villa Juana, entre otros.