Atletas Cuba y Haití alaban el montaje Juegos de la Mujer

D2

Las medallistas cubanas en la modalidad de Atletismo, Lisneidys Veitía Córdoba y Hilda Casanova Hilera, quienes estarán accionado hoy en los Juegos de la Mujer, dijeron ayer que están listas para dar lo mejor de sí y aseguraron que esta experiencia en el país les servirá de mucho para su carrera profesional.

Ambas estarán buscando hoy la medalla de oro en los Juegos de la Mujer en las competencias de atletismo que se iniciará a partir de las 9:30 de la mañana en el Estadio Olímpico.

Veitía Córdoba, actual campeona Centroamericana en 400 metros planos, ganada en Veracruz, México con marca de 51.72 y de relevo 4X400 con tiempo 3:29.69), expresó: “Felicitamos al Gobierno dominicano por esta gran iniciativa que promueve las capacidades y derechos de nosotras las mujeres. Es mi primer año compitiendo 800 metros planos en los Juegos de la Mujer. La meta es tratar de correr duro para acercarme a los dos minutos”.

Mientras que Hilda Casanova Hilera, campeona Centroamericana de Relevo 4×4 en Veracruz, México, subrayó que se siente bien, lista para la competición hoy sábado. El evento está teniendo una gran importancia y está siendo de mucha experiencia para la delegación de Cuba”.

La campeona nacional de Taekwondo en Haití, Noree Retnise, alabó la calidad técnica de los Juegos de la Mujer, así como todo el montaje del certamen y el acto de inauguración, calificándolo como una fiesta deportiva de la mujer de la región.