Atletas de Juegos Salesianos son dados de alta

Atletas de Juegos Salesianos son dados de alta

Fueron dados de alta en la tarde de ayer  los 22 atletas que estaban internos luego de intoxicarse, alegadamente con los alimentos el pasado viernes,  junto a otros 1,088 deportistas de los 6,200 que participan en los duodécimos Juegos Nacionales Salesianos 2010.

El director general de los Juegos, Tomás Polanco, dijo que los competidores fueron despachados del hospital de las Fuerzas Armadas, donde estaban recluidos,  a la 1:00 de la tarde.

Agregó que los demás 5, 100  que participan en la  justa, que concluye hoy, no presentaron ninguno de los síntomas.

Según lo dicho por Polanco,  la recuperación  fue tan satisfactoria que los que estaba internos  y los demás que habían presentado síntomas de vómito y diarrea se integraron a las competencias finales de los Juegos Salesianos Don Bosco, evento que fue dedicado al padre Francisco -Pancho- Batista.

“Todo está en calma, ya no tenemos a nadie en el hospital. Ahora mismo estamos celebrando las últimas competencias de este evento”, agregó.

Los organizadores de los Juegos Salesianos creen que la comida del pasado viernes pudo ser la causa de la intoxicación, por un mal manejo de los encargados de suplir los alimentos a los atletas.

“Parece que la comida no pudo ser transportada a tiempo y cuando lo hicieron tenía ya algunas siete horas de haberse cocinado y  empacada en los platos desechables”, agregó Tomás Polanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas