Los atletas están anciosos de representar a su país en los eventos internacionales, en especial buscar una clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas sigue respetando los protocolos establecidos por las autoridades, a través del Ministerio de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano.
Los pesistas quisqueyanos que han puesto en alto el nombre del país, en especial la selección femenina, realizan los entrenamientos en sus casas, sin las mínimas condiciones, pues el Pabellón de Pesas del Parque del Este está cerrado, debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la entidad reiteró que reúne las condiciones para regresar a los entrenamientos, una vez sean levantadas las prohibiciones.
La federación, a través de su presidente William Ozuna, dijo que reúnen las condiciones para reiniciar sus actividades, durante una consulta hecha con los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad celebrada en el pabellón del Parque del Este.
“Tan pronto los organismos correspondientes den el visto bueno para volver a los entrenamientos, y previa supervisión del Comité Olímpico Dominicano, nosotros estamos listos para reiniciar la preparación de los atletas para los compromisos internacionales que tendremos en 2021, sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón”, aseguró. Indico que el levantamiento de pesas es un deporte que no requiere de contacto físico y que los atletas entrenan separados por seis metros, entre una plataforma y otra.
Estableció que la Federación de Levantamiento de Pesas se ha preparado para el retorno a las actividades, acondicionando los dormitorios, áreas de esparcimiento y baños de la instalación. “A partir de la reapertura se limitará el número de atletas”.