Atletas de pura calidad

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/59F539CC-D6D1-4FB8-B8EF-49E3B2B08F2A.jpeg

Cada atleta dominicano que forma parte de la  delegación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se ganó su puesto en diferentes  eliminatorias así como en  Juegos Panamericanos,   venciendo a  los más destacados competidores del continente en los diferentes deportes.

“Vamos a Beijing con los atletas que se ganaron sus puestos en cada deporte, razón por la cual estamos seguros que van a poner en alto el nombre de la  República Dominicana”, dijo  el licenciado Luisín Mejía, presidente  del Comité Olímpico Dominicano.

Mejía, apuntó que la única excepción en la delegación  es la atleta  Marielys Sánchez, de atletismo, que debido a su gran trabajo en los eventos nacionales e internacionales, fue invitada por la Federación Internacional de Atletismo, para estar compitiendo en el magno evento deportivo.

“Estamos satisfechos con la delegación que irá a Beijing, pues es fruto de su trabajo, pues realizaron un gran  esfuerzo”, manifestó el ejecutivo olímpico.

Indicó que los atletas lograron el pase a los Juegos, en las eliminatorias celebradas en diferentes deportes.

Mejía se abstuvo de pronosticar alguna medalla, para la delegación  que comenzará a viajar en los próximos días.

El primer dominicano en lograr una  medalla en los Juegos Olímpicos, fue el boxeador Pedro Julio Nolasco, quien ganó bronce, en Barcelona y la única de oro la conquistó Félix Sánchez, en Atenas, en el 2004, en los 400 metros con vallas.

Sánchez, se encuentra entrenando en los Estados Unidos,  con la finalidad de llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos,  que se inician el día 8 de agosto y finalizará el 24 de agosto.

Mejía, resaltó  el interés mostrado por cada federado para que sus atletas vayan en condiciones a representar al país en los Juegos. “Vamos a enfrentarnos a los  mejores atletas del  mundo, razón por la cual nuestros competidores son  valientes”, apuntó.

Indicó que los competidores quisqueyanos para lograr un boleto a los Juegos, tuvieron que vencer a atletas de naciones con etiquetas mundialistas, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina y ahora Venezuela, que el gobierno está brindado un gran apoyo al deporte.

Mejía agradeció al  presidente Leonel Fernández y al secretario de Deportes,  Felipe -Jay- Payano, por el apoyo para la participación en los Juegos Olímpicos.

Zoom

La delegación

   La delegación del COD la integran: Luisín Mejía, presidente; Antonio Acosta, secretario; Juan Vila, jefe de misión; doctor Milton Pinedo, jefe médico y José Manuel Ramos, tesorero. Junto a la delegación estará el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano.

En atletismo

 Félix Sánchez (400 metros con vallas),  Pedro Mejía (cuarteta 4 por 400 metros ), Arismendy Peguero (cuarteta 4 por 400 metros), Joel Báez (cuarteta 4 por 400 metros ), Johelín Santa (cuarteta 4 por 400 metros ), Pedro Mejía  ( cuarteta 4 por 400) y Yon Rosario, Marielys Sánchez suplente. José  Pimentel, entrenador y José Rubio, delegado.

Judo

 María García,  52 kilogramos; Juan Carlos Jacinto, 66 kg, Teófilo Diek,   100 kg. Gilberto García, entrenador y  Arquímedes Ortiz, delegado. Tenis de mesa: Luis Lin Ju,  Nieve Xue, Qian Lian,  Johenny Váldez. Miguel Rodríguez, entrenador. No tiene delegado.

Boxeo

Juan Carlos Payano,51 kilos, Argenis Núñez, 75 kilos; Roberto Navarro, 57 kilos, Félix Manuel Guzmán, 64 kilos;  Winston Montero, 48 kilos y  Gilbert Castillo, 69 kilos. Juan Anderson y  Pedro Luis Díaz, entrenadores y  Rubén García, delegado. Vela, Raúl Aguayo. Javier Borojich, entrenador y Jesús Feris, delegado.

Levantamiento de pesas

 Yudelkis Contreras, 53 kilos. Héctor Rodríguez, entrenador y  William Ozuna, delegado.

Taekwondo

 Gabriel Mercedes, 58 kilos. José Mora, entrenador y  Francisco Camacho, delegado.

Tiro al plato

 Julio Dujarric. José Piñero, entrenador y  Julio Dujarric, delegado.

Natación

 Jacinto Ayala. Maritza Creus, entrenadora y Radhamés  Tavárez, delegado.

En campamento

 Nicole Huerta y Jacono Langa.

Personal médico

Ergan Montilla, Jesús Silverio y Angel Presinal, psicoterapeutas.