Atletas de RD Optimistas para Juegos de Lima

11_07_2019 HOY_JUEVES_110719_ Deportes2 B

Aun y cuando no está definida su participación, Luis Pie, el ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016, tiene confianza plena en que hará el equipo de taekwondo que representará a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Lima, cuya apertura está prevista para el 26 de este mes.
“Todo está marchando según lo previsto”, dijo el nativo de Bayaguana, quien se disputa la representación del país en la categoría de menos 58 kilos con Eduard Espinosa, nativo de San Juan de la Maguana.
Pie y otros atletas de diferentes deportes que realizan sus entrenamientos en el extranjero y la República Dominicana coincidieron en asegurar que se encuentran en excelentes condiciones de cara a sus participaciones en Lima 2019.
Seleccionados de boxeo, voleibol femenino, pesas, gimnasia, tenis, judo, golf, remo y taekwondo dejaron saber en el estado en que se encuentran desde sus áreas de entrenamiento vía whasap y sky durante un encuentro celebrado ayer con la prensa en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El conversatorio estuvo encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, así como el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y miembros del comité ejecutivo del organismo olímpico y funcionarios de la cartera deportiva.

“Estamos entrenando de acuerdo al plan establecido. Los atletas están bien de salud y estado físico”, manifestó el entrenador Armando Hernández, quien encabeza el equipo de boxeo en la base de entrenamiento en Bogotà, Colombia.
“La competencia de los Juegos Panamericanos será fuerte, con buen nivel. Todos los equipos se están preparando bien y nosotros esperamos tener un buen resultado”, agregó.

De su lado, veterano pugilista Leonel de los Santos señaló: “Estamos optimistas, duros y con buena preparación”.

El tenista Roberto Cid, quien se encuentra en Tampa, Florida, declaró que se dispone a viajar a Europa para continuar con su programa de preparación para los Panamericanos.
“Mi expectativa es ganar, dándolo todo. La meta es superar ronda por ronda hasta llegar a la meta”, dijo.

El seleccionado superior de judo estaba camino a Budapest, desde Valencia, España, para tomar parte en el Grand Prix de ese deporte que tendrá lugar este fin de semana.

“Estamos enfocados en la preparación. Preparados para un buen resultado en Lima”, manifestó el entrenador Wilkin Ogando.

El golfista Willy Pumarol también se mostró optimista.

En ciudad México, en el club España, se encuentra el atleta de remo Ignacio Vargas, junto al entrenador Bryan Chalas.
“Estamos en el día 14 de entrenamiento de altura, con ejercicios propios de la etapa de preparación para Lima”, sostuvo Chalas.

Desde Jarabacoa, el entrenador de pesas Luis Domínguez declaró que los siete atletas que integran el equipo nacional están en la recta final, bien concentrados y entusiasmados.