Atletas exigen su dinero y las casas

Atletas exigen su dinero y las casas

«Los atletas medallistas de oro de los pasados Juegos Panamericanos estamos pensando seriamente en irnos a una huelga de brazos caídos si en los próximos días el gobierno no nos entregan los apartamentos y el dinero que prometió dar el presidente Hipólito Mejía en octubre pasado».

La afirmación la hizo ayer a HOY un atleta que pidió mantener su nombre en reserva, por su condición de ser un militar.

«Ya no aguantamos más, quisiera decir mi nombre, pero no puedo por razones poderosas, en este momento», añadió. «La dueña de la casa alquilada donde vivo me la pidió, tengo que mudarme y no sé qué hacer; no tengo a quién recurrir», recalcó.e

Manifestó que los Juegos Panamericanos tienen casi siete meses que concluyeron y se hizo un acto en el Palacio Presidencial donde el presidente Hipólito Mejía, con toda la buena fe del mundo, hizo el ofrecimiento de manera personal sobre los apartamentos y el dinero para los de plata y bronce.

El atleta exclamó que la mayoría de los medallistas de los Juegos Panam se sienten desamparados, ya que nadie sale en su auxilio y por eso tocarán las puertas de amigos para que se hagan eco de esta situación, que para los deportistas se ha convertido en un problema.

«Algunos de los atletas afectados por la tardanza del Estado en cumplir con su promesa estamos barajando la posición de declararnos en huelga y alejarnos de los entrenamientos», puntualizó.

Subrayó que muchos atletas que lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas están entrenando a plena capacidad, aunque sin ningún tipo de motivación.

«Este es nuestro trabajo, pero nos están pisoteando, nadie habla por nosotros y no tenemos quién nos represente», expresó.

Narró que no puede hablar con los dirigentes de su federación, ya que éstos le sacan el cuerpo al tema.

Indicó que llegará el momento en que la desesperación lo abrumará de mala manera y saldrán a dar la cara, aunque «pase lo que pase».

[b]HAY PRIVILEGIOS[/b]

Manifestó que hay atletas de alto rendimiento que cobran dos mil pesos al mes, a través del ONAR, mientras que otros que están en el ocaso de su carrera y no han tenido grandes hojas de servicios, ganan sobre los cinco mil pesos.

«Esto nadie lo entiende, hay atletas que han ganado dos, tres cuatro y cinco medallas de oro en competencias internacionales y tienen el status de ser el número uno en su disciplina y categoría y son marginados», exclamó.

«Eso es un mito, que hay atletas dizque categoría 1-A para cobrar, eso no se está llevando bien y los ejemplos sobran», adujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas