Los atletas de adidas, Peres Jepchirchir y Albert Korir, resultaron ganadores de la 50.ª edición de la TCS New York City Marathon ambos vistiendo los adidas adizero adios Pro 2.
Korir cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 22 segundos, mientras que Jepchirchir realizó su hazaña en 2 horas, 22 minutos y 39 segundos, representando otra victoria para la corredora keniata de larga distancia y atleta de running adidas, que recientemente triunfó en Tokio usando los adizero adios Pro 2 y, actualmente, es poseedora del récord mundial en media maratón femenina.
Para celebrar su victoria, adidas ha lanzado un corto con imágenes de estilo documental de la corredora de larga distancia. Como parte de la campaña Impossible of Nothing de adidas, este documental habla acerca del irrefrenable optimismo de Jepchirchir y del enorme poder que el deporte tiene para cambiar vidas.
Otro atleta de adidas que participó en la carrera con unos adizero Boston 10 personalizados fue Chris Nikic, la primera persona con síndrome de Down en completar un Ironman. Estos tenis adaptables fueron creados en colaboración con Nikic para asegurar de que se adecuarán a sus necesidades deportivas, lo que representa el compromiso de adidas con la inclusión y el futuro del calzado adaptable.
Adicionalmente participaron los atletas: Eyob Faniel, de Italia; Thijs Nijhuis, de Suiza; y Kibiwot Kandie y Viola Cheptoo, de Kenia. Todos los atletas de adidas compitieron usando los tenis adizero Pro 2 o adizero Boston 10 y llevaron un parche conmemorativo en memoria de su compañera de running Agnes Jebet Tirop, que murió el mes pasado.
Desde la maratón de Xiamen de 2021, hasta la de Tokio y la de Boston de 2021 —y ahora, la de Nueva York—, innumerables atletas de élite han ganado carreras y batido récords usando los adizero Pro 2, lo que demuestra que estos tenis son uno de los más innovadores en el mundo del running de larga distancia.
La 50° edición del TCS New York City Marathon se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre en la ciudad de Nueva York.