Atletas gimnasia de RD irían a entrenar a España y Rumanía

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/DA4C4BE2-CA7D-49A3-B4F1-AA662DBDBCAF.jpeg

Por JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, reveló ayer que está gestionando ante la Federación Internacional de ese deporte el envió de atletas dominicanos a una base de entrenamientos ya sea en España o Rumania, de cara a los venideros compromisos internacionales que tiene la República Dominicana en el 2007 y 2008.

Rodríguez, quien acaba de regresar de Ginebra, Suiza, donde participó en el Congreso Mundial de Gimnasia, declaró que la Federación Internacional tiene planes muy importantes con la gimnasia de la República Dominicana, ya que así se lo hicieron saber sus principales dirigentes.

En uno de los días de trabajo del Congreso Mundial, el dirigente deportivo dominicano conversó con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacque Rogge, quien le recordó su visita al país en los pasados XV Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“El presidente del COI es un hombre que conoce mucho de Gimnasia y así me lo hizo saber en ese Congreso Mundial”, dijo Rodríguez.

Expuso que está muy al día con el desenvolvimiento de la gimnasia a nivel mundial y en los países de Latinoamérica.

Cursos capacitación

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia afirmó que la República Dominicana logrará traer importantes cursos de capacitación a los entrenadores dominicanos, así como la parte de arbitraje y jueces. “Esa parte la hablamos  con los amigos de la Federación Internacional de Gimnasia y nos van a dar una gran ayuda en ese renglón”, precisó.

Donarían utilería

Manifestó que es posible que la República Dominicana reciba un par de trampolines de parte de amigos de diferentes países que desean ayudar a la Gimnasia dominicana.

Valora ayuda Payano

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, valoró el apoyo que le viene dando el Secretario de Deportes tanto al deporte nacional, como a ese deporte.

“Valoro la unidad que existe en el movimiento olímpico y la Secretaría de Deportes y eso está dando grandes resultados en favor del deporte”, apuntó.

Sostuvo que está concentrado en captar muchos talentos de diferentes partes del país para encaminarlo en la gimnasia. “No vamos a desmayar para colocar la gimnasia en otro nivel y para eso necesitaremos el concurso de todos”, precisó Rodríguez.