San Juan, Puerto Rico, (AFP) – Los atletas de Haití se entrenarán en Puerto Rico de manera gratuita con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, informó David Bernier, presidente del Comité Olímpico boricua (COPUR).
Bernier destacó que 20 deportistas y entrenadores haitianos de las disciplinas de atletismo y tenis estarán entrenando en el Albergue Olímpico de Puerto Rico desde el mes próximo, «sin costo alguno para el Comité Olímpico de Haití».
«En fiel cumplimiento a los ofrecimientos realizados dentro de la Organización Deportiva Centroamericana y Caribeña (Odecabe), el COPUR concretó las ayudas a la delegación de la isla hermana de Haití», agregó Bernier.
El COPUR proveerá también a la delegación haitiana de los uniformes para el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2010, el 17 de julio próximo.
«Estamos tratando de poner nuestro granito de arena para que de alguna forma nuestros hermanos haitianos puedan superar un poco la tragedia que les ha impactado tan fuertemente, y compartir con la familia centroamericana», señaló Bernier.
De su lado, Edouard Baker, presidente del Comité Olímpico de Haití, agradeció el gesto de los puertorriqueños, así como la ayuda recibida en el sector de los deportes de otros países como México y República Dominicana.
«La Familia Olímpica nos ha dado un grandioso espaldarazo», indicó Baker. «Nuestra delegación es grande y fuerte. No sabemos cuántas medallas ganaremos, pero estaremos presentes en Mayagüez 2010».