Atletas medallistas regresan a sus pueblos

Atletas medallistas regresan a sus pueblos

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Monte Plata.-
Cientos de atletas que participaron en los XIII Juegos Nacionales Monte Plata 2006 comenzaron a viajar a sus pueblos, unos iban con mucha alegría por el triunfos obtenidos y otros con tristeza, pues dejaban el lugar donde compartieron con atletas de diferentes pueblos, satisfechos de  competir con los mejores atletas de su nivel.

Los Juegos Nacionales, que comenzaron el pasado viernes, han dado su fruto en las disciplinas que finalizaron en la justa nacional.

Los atletas que finalizaron el lunes y ayer martes, comenzaron a subir sus bultos al autobús que lo regresaban a sus pueblos.

Se pudo notar la alegría de los competidores que se bañaron en oro, como el caso en levantamiento de pesas, lucha olímpica y en judo, que  finalizaron el pasado lunes. Los  atletas que no lograron alcanzar unos de los lugares que le garantizara una medalla se le notaba la tristeza, pero se sentían satisfecho de haber participado en la justa donde figuran los mejores atletas juveniles de la nación.

El magno evento deportivo que reúne a más de 3, 500 atletas, cerrará las cortinas el viernes, con la ceremonia de clausura, donde se despedirán hasta la próxima fecha.

Para muchos esta es su última oportunidad de participar en unos Juegos Nacionales, ya que para los próximos, tendrán una edad superior a la que exigen las autoridades deportivas y olímpicas.

En el primer pelotón de los atletas que dejaron las villas, se puede resaltar la actuación sobresaliente en levantamiento de pesas, como Yudelkis Contreras, quien implantó cinco récords en un evento de esta naturaleza, además ganó tres medallas de oro.

Contreras, al igual que su  compueblana de San Pedro de Macorís, Yesenia Domínguez, quien implantó tres récords y ganó tres preseas de oro. Yudelkis, compitió en los 52 kilos y Yesenia, en los 63 kilos. También  lograron una magnifica actuación, Ronald Peña, de la zona Sur, con tres medallas de oro; al igual que Tomás Aquino, del Este; Justo Valdez, del Este, Thomas Pichardo, zona Sur; Wildry de los Santos, de la zona Sur y Fabiola Berroa, entre otros.

Los atletas que abordaron un moderno autobús con aire acondicionado y franqueada por dos policías de Amet, para una mejor seguridad, mostraron su alegría por el trato  que recibieron.

Destacados atletas se marchaban a su casa con el orgullo de haber representado su zona  y dar el todo en las canchas.

«No sabemos  donde serán los próximos Juegos, pero esperamos vernos en un evento nacional, en otra categoría», manifestaron algunos de los atletas.

Los participantes elogiaron las atenciones  de los organizadores y agradecieron al presidente doctor Leonel Fernández y al secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano, el exitoso montaje de los Juegos.

Resaltaron las facilidades en las instalaciones, en las villas deportivas, en el comedor y las otras dependencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas