Atletas Olímpicos celebrarán tradicional cena

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/DDDC75DB-497B-4C9D-86A0-C9B9698179B3.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Asociación Dominicana de Atletas Olímpicos, celebrará su tradicional cena de la confraternidad, donde el secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, tendrá a su cargo una charla a los asistentes. El acto se realizará a partir de las ocho de la noche, mañana , en el Salón Sol de Oro, en el hotel Jaragua.

Los detalles sobre la celebración del encuentro fueron ofrecidos por  el licenciado Wilfredo Almonte y el licenciado Gerardo Suero, presidente y secretario general, respectivamente, de la entidad organizadora.

“El sábado vamos a celebrar nuestra tradicional  Cena de la Confraternidad Olimpica, donde nos vamos a reunir por cuarta ocasión”, apuntaron los ex atletas olímpicos.

Almonte y Suero, señalaron que antes de la cena, se llevará a cabo una conferencia a cargo de Payano, titulada “Los Aportes del Gobierno en el Deportista Dominicano”.

Además los organizadores reconocerá a dos destacados deportistas, que serán anunciados durante el acto de mañana. En la cena estarán presente Willie Banks, presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de los Estados Unidos, quien tiene un récord mundial  en triple salto.

También Alan Jan Pie, de Haití, quien es uno de los auditores de los Atletas Olímpicos.

Manifestaron que a la cena pueden asistir todos los atletas dominicanos que han participado en Juegos Olímpicos, desde  la primera participación de la nación en el año 1964, en Tokio, Japón, con Alberto Torres.

“Nosotros esperamos como siempre a todos los atletas olímpicos, para confraternizar y sostener intercambios”, apuntaron.

Los atletas quisqueyanos comenzaron a participar en Juegos Olímpicos desde las olímpiadas desde Tokio, hasta Atenas, en el año 2004.

Almonte y Suero, manifestaron que al actio de mañana,  los organizadores invitaron al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía; al  ingeniero Roque Napoleón Muñoz, miembro del Comité Olímpico Internacional..

“Esperamos contar con la asistencia de una buena cantidad de deportistas ligados”, señalaron.