Atletas RD participarán mundial  Taekwondo

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
La República Dominicana proyecta participar en el campeonato mundial de Taekwondo Juvenil, a celebrarse del 7 al 11 del mayo próximo en Turquía.

El presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, ingeniero Francisco Camacho, añadió que la entidad también tiene previsto enviar sus atletas al campeonato del Caribe, a efectuarse en Trinidad & Tobago del 31 de mayo al 2 de junio de este año.

“Pero necesitamos del apoyo tanto del sector público como del privado para hacer realidad la presencia del país en estos importantes eventos regionales y  mundiales”, sostuvo.

Indicó que ya el presupuesto de la participación de la República Dominicana reposa en la secretaría de Estado de Deportes.  “Estamos confiados en que Felipe Payano nos dará su apoyo, como ha sido una tradición desde que asumimos la dirección de la Federación”, sostuvo.

De acuerdo con Francisco Camacho, la participación de “nuestros atletas” en los eventos de categorías menores tiene mucha importancia de cara a desarrollar a los futuros integrantes de la selección nacional de mayores.

Las frases

Miguel Camacho

Estos juveniles son los que luego reemplazarán a Gabriel Mercedes, Yacomo García, entre otros, pero debemos trabajar con ellos ahora, facilitando  la experiencia ”.