Producto del acuerdo con la aerolínea, el costo de los boletos bajarán de 52 a 19 millones de pesos, dijo el ministro de Deportes
Los atletas dominicanos clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 viajarán a la capital salvadoreña en vuelos chárter de la línea área Arajet.
La tarde de ayer, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y Arajet suscribieron un acuerdo que la convierte en la línea oficial de la delegación de República Dominicana que participará en la cita deportiva multidisciplinaria, cuya apertura está prevista para el 23 del próximo mes.
La firma del acuerdo se realizó en la sede del COD con la presencia del presidente del organismo deportivo, Garibaldi Bautista; el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el CEO y fundador de Arajet, Víctor Miguel Pacheco, además del secretario general del organismo olímpico, Luis Chanlatte.
Puedes leer: Inician Panam de boliche con destacados atletas
El acuerdo fue firmado por Pacheco y Garibaldi. El mismo beneficiará a 600 atletas y personal técnico, quienes viajarán sin escalas a San Salvador en los modernos y nuevos aviones Boeing 737 max 8.
“Para Arajet es un orgullo poder colaborar con el deporte dominicano y apoyar a todos los atletas que ponen en alto nuestra bandera en competencias alrededor del mundo, por esto hoy ponemos a disposición nuestras rutas directas desde Santo Domingo hacia Centro y Suramérica como una manera de impulsar el desarrollo del deporte de cara a los Juegos de San Salvador”, dijo Pacheco.
Destacó que para Arajet “es un orgullo convertirnos en la línea aérea oficial del atleta dominicano”.
Más económico
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que originalmente la delegación tenía previsto invertir unos 52 millones de pesos para cubrir el transporte aéreo de la delegación y mediante este acuerdo esa suma se redujo a 19 millones de pesos.
“Acercarnos a Arajet ha significado bajar los costos en boletos aéreos en un 60 o 70 por ciento”, aseguró Camacho, quien se refirió a la transparencia del Gobierno y pensando en la comodidad de los atletas dominicanos.