Atletas se inscriben para Viviendas “Familia Feliz”

Atletas se inscriben para Viviendas “Familia Feliz”

Casas. Prometidas por Abinader

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, estuvo presente en la jornada dedicada a los atletas que buscan calificar para una casa en el programa.

El Ministerio de la Presidencia realizó la jornada de inscripción al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dando inicio al compromiso asumido por el presidente Luis Abinader para los deportistas olímpicos.

Los 32 deportistas que participaron en los Juegos y no poseen viviendas propias serán beneficiados por el plan. Pertenecen a las disciplinas de atletismo, béisbol, natación, levantamiento de pesas, voleibol, remo, judo y boxeo.

De igual forma fueron inscritos en el plan los atletas paralímpicos y 14 entrenadores de la delegación dominicana que participaron en los Juegos.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, declaró que el principal objetivo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es que los dominicanos puedan tener su propia vivienda en un lugar seguro y con todas las necesidades básicas cubiertas.

“Es un orgullo para nosotros que los atletas que nos han representado y han puesto el nombre del país en alto en los principales escenarios internacionales, puedan formar parte de este programa y cumplan el sueño de tener su vivienda propia”, comentó el ministro.

Más de 30 familias serán beneficiadas con un techo digno y propio, entre los que se encuentra la atleta Ana José Timá, quien es madre soltera.

Al igual que todos los que apliquen, los deportistas recibirán los beneficios del Estado, estipulados en el plan, como el bono primera vivienda y el bono mujer, de acuerdo a las categorías en las que resulten favorecidos.

La atleta Camil Domínguez, del equipo de voleibol Las Reinas del Caribe, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le están brindando y a la vez explicó que estas iniciativas son un incentivo para las generaciones de nuevos atletas que están surgiendo. “Nos sentimos muy contentas”.

Los Paralimpicos
Camacho anuncia entrega de casas

Además de premios
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que los atletas dominicanos que compiten en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, también serán beneficiados con el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” que ejecuta el Gobierno dominicano para quienes no cuenten con un techo propio. Asimismo, los entrenadores que participaron en las Olimpíadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas