Atletas triunfan en clásico atletismo Fernández Mirabal

6B_Deportes_03_6,p01~(1)

Los atletas Lirnagi Tejada, de La Vega, Melody María, del Distrito Nacional, Franquelo Pérez, de la Provincia Independencia y Ronald Nuñez, de La Vega, conquistaron medallas de oro en sus categorías, en el Primer Clásico de Atletismo en Edad Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, que se celebró con rotundo éxito en el Estadio Olímpico.
Tras concluir la jornada, el ex ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, Félix Sánchez y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, realizaron la premiación y entrega de medallas a los atletas más destacados. Tamibén se entregaron premios de utilería de la firma Puma.

El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, anunció de manera oficial que el II Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, se celebrará el año próximo para esta misma fecha. “Honor a quien honor merece, el doctor Fernández Mirabal fue un gran aliado del atletismo dominicano en su gestión de cuatro años al frente de MIDEREC”, dijo Suero Correa.
Destacó que el evento es el fruto de los convivios escolares que comenzaron a realizarse mientras Fernández Mirabal era el titular de Deportes, de donde salieron atletas medallistas centroamericanos como Marileidy Paulino, Mayobanex de Oleo, Yancarlos Martínez, entre otros, al final del evento se premio a los atletas.