Atletas van por el podio en el Clásico Félix Sánchez

Atletas van por el podio en el Clásico Félix Sánchez

Fiordaliza Coffil y Luguelín Santos

Los mejores velocistas del país, Alexander Ogando y Fiordaliza Coffil, serán las cartas de triunfo de los criollos en el Clásico que ha generado grandes expectativas

Los mejores exponentes del atletismo dominicano y de la Región estarán hoy compitiendo en la “Clásico Félix Sánchez 2022” que se llevará a cabo en la pista “Luguelín Santos” del municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata.
La actividad, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Atletismo, se iniciará a las 3:00 de la tarde.

Los velocistas dominicanos Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil competirán cada uno en dos modalidades durante el clásico. Ogando, quien recientemente estableció una marca nacional de 200 metros con 20.04 segundos en un evento en California, correrá tanto en 100 como en el doble hectómetro.

Fiordaliza Coffil

Cofil buscará emular a Ogando en el “Steve Scott Invitational” de Irvine, California, donde se impuso en el doblete 200-400 con solo 1 hora y media entre ambas competencias. En los 200, Cofil tiene una marca de 22.98 que es la segunda mejor detrás de la canadiense Khamika Bingham (22.84), mientras que en 400 presenta el tercer mejor tiempo con 51.27 detrás de la recién inscrita jamaiquina Roneisha McGregor (50.02).

Le invitamos a leer: Ogando y Cofil se declaran listos para Clásico Félix Sánchez

Alexander Ogando

Mientras Ogando es un “caballo oscuro” con 10.43 reportados para los 100 metros, donde Christopher Valdez tiene 10.19, su 20.04 para los 200 es la segunda detrás de los 19.96 que muestra el canadiense Brendon Rodney. Los vallistas Khallifa Rosser, de Estados Unidos, y Andre Clarke, de Jamaica, presentan las mejores marcas en los participantes en masculino de los 400 metros con obstáculos.

Rosser, de 27 años, tiene en su dossier una plusmarca de 48.26 segundos que recién logró el pasado 22 de abril en el Clyde Hart Track & Field Stadium en Waco, Texas. El jamaiquino Clarke posee un “personal best” de 48.29.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas