Atlético de Madrid humilla al Valencia en liga

Atlético de Madrid humilla al Valencia en liga

MADRID. AP. Diego Forlán y Sergio Agúero desataron ayer toda su furia goleadora para que el Atlético de Madrid arrasara 4-1 con el Valencia en la liga española.

El uruguayo Diego Forlán marcó dos veces, mientras que el argentino Agúero anotó otro tanto frente a un rival que acabó el partido con nueve hombre.

Pese a la derrota, el Valencia sigue tercero con 46 unidades. Los rojiblancos sumaron 30 para situarse en el undécimo puesto.

En el estadio Vicente Calderón, el artillero valenciano David Silva adelantó al conjunto «che» a los 19 minutos después de gambetear a la zaga rojiblanca en el área chica y gracias a una asistencia del argentino Ever Banega.

Cerca de la media hora, el árbitro indicó penal de Carlos Marchena sobre el «Kun» Agüero, pero pero sólo después de consultarlo con el cuarto árbitro. Marchena vio la roja directa y Forlán transformó la pena máxima para igualar el encuentro.    Agüero, que no marcaba desde la 17ma. fecha, consiguió su gol número 50 en la liga a los 78, cuando cabeceó un lanzamiento de falta del portugués Simao.

El artillero argentino metió el gol al rato de pedir el cambio por una lesión en la jugada anterior. Salió del campo en medio de una gran ovación.

A los 81, el zaguero portugués Miguel se fue a las duchas al ver la roja directa, lo que permitió al Atlético sentenciar el partido.

Forlán, que ya lleva 13 dianas, convirtió el tercero a los 85. En el descuento, José Manuel Jurado transformó el cuarto con un disparo directo al ángulo.

Además, el Mallorca derrotó 2-1 al Valladolid y se colocó en el quinto lugar con 40 unidades, a tres del Sevilla que igualó sin goles con el Athetic de Bilbao.

El Sevilla, que jugó desde los 51 con diez.

Resultados

En Valladolid, un error del arquero israelí Dudu Aouate permitió al equipo local sacar ventaja con un tanto de Alberto Bueno a puerta vacía a los 49 minutos.    Pero el Mallorca, que no suele contar sus salidas por victorias, logró remontar e impidió al Valladolid romper la mala racha. Valladolid, con 20 unidades y en zona de descenso, suma nueve fechas sin ganar.    El zaguero bermellón Rubén González igualó a los 69, y, a siete del final, Julio Alvarez recibió una asistencia de Pierre Webó para sentenciar el choque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas