Atlético de Madrid triunfa en la Liga de Campeones

Atlético de Madrid triunfa en la Liga de Campeones

Madrid. EFE. El Atlético vivió su noche más feliz en muchos años. Una jornada estival que será recordada para siempre por su afición. La noche en la que retornó a la elite internacional de la mejor de las maneras, con una goleada al Schalke en un encuentro vibrante, tenso, propio de la Liga de Campeones.

   Once años y cinco meses habían transcurrido desde que el Atlético no se veía en una cita como ésta. Los rojiblancos tenían ante sí la misión de escribir la página más brillante de su historia reciente, la misma que le ha escatimado triunfos y alegrías, la que le llevó a Segunda División después de una intervención judicial.

   Casi doce años de sinsabores, de decepciones, de «otra vez será», hasta que llegó de nuevo la posibilidad de retornar a la elite, al gran escaparate europeo.

   Y el crucial momento se dejó sentir en un Vicente Calderón abarrotado y esperanzado en el éxito. Ansioso de satisfacciones, de recuperar la grandeza.

   También lo transmitieron los jugadores, sabedores del reto. Salieron los de Javier Aguirre revolucionados por esta circunstancia.

   A pesar de los avisos y de los consejos de mantener la calma por encima de todo, no atisbó el Atlético en los primeros minutos las dosis necesarias. No pintaba bien para los locales, que andaban sobrados de ganas, pero faltos de cabeza para manejar un envite largo y abocado al sufrimiento.

   El Schalke, por contra, estaba a lo suyo. Tenía el balón y lo movía con parsimonia en la parcela ancha. De una banda a otra y ponía el corazón de la grada en un puño con bolas aéreas.

   El Atlético tiraba de raza y a base de ella fabricó el primer tanto. Después de que Maxi avisase con un tiro lejano al poco de comenzar el duelo, y de que el propio argentino estuviese a punto de anotar tras un pase de la muerte del checo Tomas Ujfalusi. Al rato, llegó el tanto del Kun Agüero, que provocó el delirio del Calderón.    El colombiano Luis Amaranto Perea, que en la jugada precedente había asistido a Diego Forlán para que éste estuviese al borde de la diana (su disparo fue despejado en la línea de gol.

Las claves

1.  Gran noche para el Atlético

 Los seguidores del Atlético de Madrid, disfrutaron de una gran noche con el triunfo de 4- 0 sobre el Shalke, en un partido correspondiente a la Liga de Campeones.

2.  Kun Agüero

 La tropa de Madrid, contó con una gran actuación de argentino Kun Agüero. Quien anotó el primer gol de partido, para levantar de sus asientos a 55 mil espectadores que estuvieron en el estadio  Vicente Calderón.

3.  Maradona presente

 En el estadio estuvo presente la ex  estrella de fútbol Diego Armando Maradona,  acompañando a su hija que es la novia del  jugador Agüero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas