Atlético y resucitado Barsa controlan su destino

Atlético y resucitado Barsa controlan su destino

BARCELONA, España. La liga española amenaza a cardiacos, desolados y alérgicos a las matemáticas por igual en su desenlace, al que se abocara un poco más el domingo, en que el líder Atlético de Madrid recibe al Málaga, el Barcelona viaja a Elche y el Real Madrid intentara seguir a flote contra el Celta de Vigo.

Solo Atlético y Barsa controlan su destino superadas 36 fechas, después de que el Madrid resbalara el miércoles, en cotejo aplazado correspondiente a la 34ta fecha, empatando 1-1 en cancha del Valladolid.

Los blancos además perdieron al astro Cristiano Ronaldo, resentido de una lesión muscular y con la mira puesta en recuperarse de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Atlético, el próximo 24 de mayo. Tampoco el central Pepe acabó el choque sobre la cancha, al sufrir un pinchazo en el gemelo, y el argentino Angel Di María está descartado para el duelo contra el Celta.

El Atlético es quien mejor lo tiene para proclamarse campeón por primera vez desde 1996 y romper la bipolaridad que se reparten Barsa y Madrid desde 2004, cuando ganó el título el Valencia.

Los rojiblancos son punteros con 88 puntos por los 85 que acumulan los azulgranas a falta de dos fechas para la conclusión del torneo. Al cuadro que dirige el argentino Diego Simeone le bastan dos puntos, dos empates, para tocar la gloría. También ganando al Málaga e igualando en la última fecha en cancha del Barsa, estaría hecho.

Publicaciones Relacionadas